EMOLTV

Stallone en primer lugar de la taquilla con "Driven"

El filme que es protagonizado también por el chileno Cristián de la Fuente ha recibido fuertes críticas, situación que influyó en la modesta recaudación de US$13 millones durante el fin de semana.

30 de Abril de 2001 | 11:45 | Reuters
LOS ANGELES.- El actor Sylvester Stallone llegó a gran velocidad a la taquilla norteamericana con "Driven", la película de carreras automovilísticas que escribió y protagonizó y que debutó en la posición cimera el fin de semana.

Sin embargo, debido a las fuertes críticas, el disminuido poder de atraccin del propio Stallone y un mercado débil, el filme recaudó una modesta suma de 13,1 millones de dólares durante el período de viernes a domingo.

El campeón del anterior fin de semana, la comedia romántica "Bridget Jones's Diary" (El diario de Bridget Jones) descendió al segundo lugar, con 7,5 millones de dólares.

En el otro extremo de la balanza, la comedia de infidelidad marital de Warren Beatty, "Town & Country", cuya producción supuestamente costó más de 90 millones de dólares, debutó en el noveno puesto, con apenas 3,1 millones de dólares recaudados; muy por debajo de las expectativas de la industria.

El filme, que también estelarizan Goldie Hawn y Diane Keaton, tomó tres años para ser producido y su fecha de estreno fue cambiada unas 13 veces, debido a que tuvieron que repetirse algunas escenas y escribirse de nuevo partes del guión, lo que duplicó su presupuesto inicial.

New Line Cinema, el estudio perteneciente a AOL Time Warner Inc. que distribuyó la película "Town", no le dio mucha publicidad.

El estudio presentó la película a los críticos apenas eI miércoles pasado y decidió no ofrecer una premiere radiante. Peter Chelsom dirigió "Town".

Al igual que con "Driven", los críticos fueron duros. El diario Wall Street Journal dijo que "la ineptitud de la película es casi incomparable".

Las ventas de boletos combinadas de las 12 películas más taquilleras del fin de semana cayeron al nivel más bajo en casi siete meses -55,2 millones de dólares- inferior en un 20 por ciento en relación con el fin de semana comparable de hace un año.

Mientras tanto, "El diario de Bridget Jones", que protagoniza Renee Zellweger, ha ganado hasta la fecha 36,2 millones de dólares, luego de tres semanas de exhibición.

Hugh Grant y Colin Firth coprotagonizan la película. La comedia británica fue distribuida en Estados Unidos y Canadá por Miramax Films, una filial de Walt Disney Co.

Estas son las 10 películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana del 27 al 29 de abril.

1 (*) Driven .......................... $13,1 millones

2 (1) Bridget Jones's Diary ............$ 7,5 millones

3 (2) Spy Kids .......... $ 5,7 millones

3 (3) Along Came A Spider ..............$ 5,7 millones

5 (4) Crocodile Dundee in Los Angeles ..$ 4,7 millones

6 (6) Blow ............................ $ 3,3 millones

7 (*) Town & Country .................. $ 3,1 millones

8 (*) The Forsaken .................... $ 3,0 millones

9 (7) Joe Dirt ........................ $ 2,7 millones

10 (5) Freddy Got Fingered ..............$ 2,5 millones

Nota: * = estreno; posición del anterior fin de semana, entre paréntesis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?