EMOLTV

Líder de Paralamas está en "estado de confusión mental"

Según explicó su hermano, Herbert Vianna tiene dos problemas principales: una lesión en la médula, que los dejó por ahora parapléjico, y un conjunto de lesiones en el cerebro, que le permite vivir el presente sin acordarse de lo que aconteció hace pocos minutos.

01 de Mayo de 2001 | 17:21 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Herbert Vianna, el líder del grupo de rock Paralamas do Suceso, está "en un estado de confusión mental impresionante", afirmó el martes a la prensa el hermano del cantante, Hermano Vianna.

"Herbert parece vivir un misterioso presente, sin acordarse de lo que aconteció hace pocos minutos. Estamos intentando llevar una vida normal, a pesar de todo, para evitar más situaciones difíciles para los niños", precisó Hermano en un mensaje por escrito a la prensa.

El astro de rock se lesionó gravemente en 4 de febrero pasado, cuando su avión ultra liviano se estrelló en el mar en las cercanías de Angra dos Reis, en el litoral sur de Río de Janeiro.

Quedó 44 días hospitalizado y "hoy tiene dos problemas principales: una lesión en la médula que lo dejó por ahora parapléjico y un conjunto de lesiones en el cerebro", de acuerdo con Hermano Vianna.

En el accidente murió la mujer del cantante, la inglesa Lucy Needham Vianna, 36 años, con quien Herbert vivía hace nueve años y tenía tres hijos de ocho, cinco y un año.

"Probablemente, él no sabe que murió Lucy. De nada vale darle la noticia si no va a entenderla y sobre todo si va a olvidarla dentro de cinco minutos", dijo Hermano, que decidió escribir la carta a la prensa tras el gran número de personas que pedían informaciones sobre el estado de salud del cantante.

Afirmando que "confía en que alguna mejora acontecerá en el estado de Herbert", Hermano dijo que agradecía mucho la oferta hecha por el gobierno cubano para tratar a Herbert pero "estamos esperando una mejora de su cuadro mental para decidir cualquier cosa", concluyó Hermano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?