Obras de Frida Kahlo se venderán en próxima subasta de Christie's

La famosa casa de subastas ofrecerá muestras de varios artistas latinoamericanos este 30 de mayo. Además de Kahlo estarán obras de Rufino Tamayo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Angel Zarrage, Cicero Dias, Alfredo Volpi, Mira Schendel, Sergio Camargo y Adriana Varajao.

08 de Mayo de 2001 | 09:28 | Orbe
NUEVA YORK.- El 30 de mayo, Christie's realizará una subasta de arte latinoamericano en el Centro Rockefeller de Nueva York, donde ofrecerá desde obras de gran tamaño de famosos pintores y muralistas hasta trabajos de vanguardia de artistas contemporáneos.

La subasta será encabezada por la obra "Naturaleza Muerta con Perico y Bandera" de Frida Kahlo, avaluada entre 800.000 y 1,2 millones de dólares. En el cuadro se observan frutas originarias de México, así como la bandera mexicana y un perico verde, y data de 1951.

"Madre Félix", de Rufino Tamayo (valor estimado: entre 400.000 y 600.000 dólares) es una oda a la maternidad en la que el artista celebra el mito de la creación. Pintada en 1949, este lienzo de gran escala se ha exhibido en museos y galerías de Chicago, la Ciudad de México, Nueva York y Buenos Aires.

Otra obra de Tamayo que será subastada es "Máscara Negra", de 1983 (valor estimado entre 300.000 y 400.000 dólares). Pintada en los últimos diez años de vida del artista, el cuadro ilustra su interés por el reino espiritual de la era prehistórica.

Diego Rivera estará representado por su "Juana Rosas" (valor estimado: entre 300.000 y 400.000 dólares). Pintada al regreso del artista a México en 1934, constituye un apartamiento de los murales narrativos e iconográficos con los que se volvió famoso.

La obra muestra a una niña pequeña que simboliza la relación entre la clase trabajadora de México y sus niños obreros.

También se subastarán trabajos de David Alfaro Siqueiros, Angel Zarrage, Cicero Dias, Alfredo Volpi, Mira Schendel, Sergio Camargo y Adriana Varajao.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores