EMOLTV

Indignación por broma contra Miss Colombia

Los colombianos reaccionaron indignados por una broma de mal gusto que hiciera el presentador de la televisión estadounidense David Letterman a la representante de este país en el concurso Miss Universo, Andrea Nocetti, de quien dijo que su mejor talento fue ingerir 15 globos llenos de heroína.

15 de Mayo de 2001 | 22:17 | AP
BOGOTA.- Los colombianos reaccionaron indignados por una broma de mal gusto que hiciera el presentador de la televisión estadounidense David Letterman a la representante de este país en el concurso Miss Universo, Andrea Nocetti, de quien dijo que su mejor talento fue ingerir 15 globos llenos de heroína.

''Estoy totalmente indignada, creo que no se deben hacer esa clase de bromas con algo tan serio... gente ha muerto en este conflicto que tenemos con el narcotráfico'', dijo este martes Nocetti al canal RCN.

Letterman de la cadena CBS, al comentar el viernes el certamen de Miss Universo bromeó: ''No sé si ustedes han visto últimamente los concursos de belleza. Lo más impresionante son las competencias de talento, como por ejemplo, cuando Miss Colombia ingirió 15 globos llenos de heroína''.

Visiblemente molesta, Nocetti criticó el estereotipo que pesa sobre los colombianos y destacó que el país tiene otros aspectos positivos que destacar.

''Es un chiste de mal gusto'', aseguró por su parte a periodistas la vicecanciller Clemencia Forero.

''Tampoco vamos a ponernos tan dignos por un chiste. Es una muestra de lo que los gringos piensan de nosotros. Que somos una mulas'', manifestó el diputado Antonio Navarro Wolff.

Por ''mulas'' se conoce a las personas que tragan globos de látex con cocaína para introducir en sus intestinos la droga en Estados Unidos.

El senador Rafael Orduz sostuvo que ''eso equivaldría a decir que él (Letterman) es un consumidor de narcóticos, puesto que allí (en Estados Unidos) se origina la mayor demanda de narcóticos''.

La reina de belleza también agradeció el apoyo de la comunidad colombiana en Estados Unidos, que planea hacer una protesta el viernes frente a los estudios de CBS en Nueva York.

''Nada mejor que demostrar esa voz unida de los colombianos que viven aquí y que se siente agredidos'', dijo al canal RCN, el embajador de Colombia en Washington, Luis Alberto Moreno.

La delegación diplomática de Colombia en Estados Unidos también habría solicitado una corrección de las palabras de Letterman.

De no producirse esa corrección, según se dijo, se podrían emprender acciones legales correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?