EMOLTV

Almodóvar habla de su nueva película en Internet

El cineasta español reveló detalles de su nueva película "Hable con ella", que comenzará a rodar en junio en París, ciudad que "como todo el mundo sabe, es el origen de la vida", explica el prestigioso cineasta español.

18 de Mayo de 2001 | 08:28 | EFE
MADRID.- El cineasta español Pedro Almodóvar cuenta en Internet los preparativos de "Hable con ella", la película que comenzará a rodar en junio próximo en París, ciudad que, "como todo el mundo sabe, es el origen de la vida", explica el prestigioso cineasta español.

"Del argumento prefiero no hablar, por pereza, porque no sé y porque no estaría mal que por primera vez el espectador viera una película mía sin información ni prejuicio", afirma Almodóvar en la página web oficial que tiene en www.clubcultura.com.

Sólo avanza que, como ocurre con "Todo sobre mi madre", su último trabajo con el que conquistó hace un año el Oscar a la mejor cinta extranjera, la trama "contada en pocas palabras resulta un auténtico disparate y no corresponde con el espíritu de la película".

No es un secreto, sin embargo, el reparto elegido, cuyos nombres principales son caras nuevas en la "factoría Almodóvar": los españoles Rosario Flores (hija menor de la fallecida Lola Flores), Leonor Watling y Javier Cámara, y el argentino Darío Grandinetti.

De ellos dice que "como suele ocurrirme, estoy en plena temporada de adoración", y se muestra convencido de "que todos ellos han nacido para interpretar sus respectivos papeles, y que de ellos dependen mis días y mis noches, mi sueño y mi desvelo".

Rosario Flores es una mujer torero que sufre de amores, soledad e incomprensión, "de todas esas cosas que sufren las mujeres y los hombres, aunque no sean toreros", dice el realizador manchego.

Leonor Watling es una bailarina convaleciente, huérfana y con problemas muy serios para relacionarse, lo que no evitará "que todo el que la vea se enamore de ella -así les ocurre a los dos hombres de la película y espero que al futuro espectador-".

Javier Cámara, uno de los actores más populares de España gracias a la televisión, es un enfermero sobre el que, cuenta Almodóvar, "se apoya la parte cómica y trágica de la historia. Mi incultura televisiva es la culpable de haberle descubierto tan tarde".

Darío Grandinetti "presta su misterio y gallardía a un periodista argentino, errante y herido desde hace años por una relación rota cuando aún chisporroteaba el fuego de la pasión". "Ya sé que no hay nada más fácil para un actor español que hacer de argentino, pero tengo la impresión de que Darío lo va a hacer mejor", ironiza el cineasta, quien añade que Grandinetti "es la conciencia de la historia, tal vez por deformación profesional".

Almodóvar da también algunas pistas de la banda sonora y señala que "si 'Hable con ella' fuera un musical, Antonio Carlos Jobim sería su compositor ideal (el Jobim más triste)".

De hecho, hay dos canciones del brasileño que arropan sendas secuencias esenciales de la película: "Por toda a minha vida" cantado por Elis Regina y "O amor en paz", posiblemente en su versión americana interpretada por Shirley Horn.

La película, de cuyo presupuesto el director afirma no saber nada ni querer saberlo "para no sufrir más presión", posiblemente estará lista para el estreno a principios de 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?