EMOLTV

Ex Presidente Menem se casó con Cecilia Bolocco

La tan esperada boda se llevó a cabo en la localidad de La Rioja, en la casa del gobernador. Tras la ceremonia, los flamantes esposos participaron de un festejo con familiares y amigos ante centenares de invitados, en el poliderportivo "Carlos Saúl Menem"

26 de Mayo de 2001 | 11:15 | AP, ORBE
IMAGENES DE LA BODA
BUENOS AIRES.- "Ahora estaremos juntos para siempre", dijo la ex Miss Universo Cecilia Bolocco al contraer hoy a las 11.38 horas local matrimonio civil con el ex Presidente argentino Carlos Saul Menem, en una ceremonia que se realizó en la residencia del gobernador Angel Maza y a la que asistieron unos ciento cincuenta invitados, que saludaron con aplausos la unión de la pareja, oficiada por el director del Registro Civil, Mario Escudero.

Como es tradicional,la novia se hizo esperar de manera que la ceremonia comenzó con cuarenta minutos de retraso. En todo momento la pareja estuvo tomada de la mano y al finalizar la ceremonia se dieron dos besos en la mejilla seguido de un discreto "piquito" en la boca.

Ella vestía un traje de dos piezas color coral, con piel en el cuello mientras él lucía un terno habano con una camisa color amarillo claro y una corbata marrón.

El flamante esposo dijo que estoy "muy contento por este momento que estamos viviendo, pero principalemente por la gente que está demostrando un afecto enorme por nosotros, devolviendo el tremendo amor que nosotros sentimos por nuestra gente, por nuestro pueblo".

Por su parte, Cecilia Bolocco de Menem también expreso su felicidad por este matriomio y expresó: "Estoy muy contenta, muy contenta, muy orgullosa de llevar este apellido que ha hecho tanto por este país y que también unió definitivamente a Chile con la Argentina limando tantas asperezas. Contenta de venir a unirnos aquí a la Rioja, la tierra de mi amor, y junto con entregarle mi alma, mi amor, mi compromiso eterno de hacerlo feliz, también me comprometo a honrar esta tierra, a entregar todo mi cariño y a trabajar por toda la gente que nos ha entregado tanto, sobre todo a Carlos y que ahora estaremos juntos para siempre, haciendo todo lo mejor para todos ustedes".

La animadora chilena también se acordó de los chilenos a quienes envió "un beso muy grande a toda la gente de Chile que no ha venido, todo mi cariño. Es un momento muy especial, estamos muy contentos con Carlos". Luego agradeció "esos aplausos, por ese cariño, por esa entrega tan incondicional de esa gente que siempre creyó en nuestro amor y que hoy nos acompaña y que están tan cerca de nosotros".

A la ceremonia asistieron entre otros el senador Eduardo Menem, ex ministros de estado de la administración Menen, los padres y familiares de la animadora chilena, como asimismo algunos amigos cercanos.

Las cámaras del canal 9 oficial Radio y Televisión Rioajana, fueron las únicas autorizadas a ingresar en la antigua casa donde se realizó la ceremonia, y que fue construida por el extinto ex Presidente Juan Domingo Perón durante sus primeras presidencias (1946/1955).

La señal de televisión riojana cotizó en 20.000 dólares los derechos de retransmisión.

Menem, de 70 años, y Bolocco, de 36, son divorciados.

Tras la ceremonia, los flamantes esposos participaron de un festejo con familiares y amigos ante centenares de invitados, en el poliderportivo "Carlos Saúl Menem", que lleva sus nombres y apellido en su homenaje.

Según Menem, no hubo ceremonia religiosa porque la chilena ya contrajo matrimonio por Iglesia con su ex marido estadounidense Michael Jung.

Situación judicial de Menem

La situación judicial del ex Presidente Carlos Menem está bastante complicada en un escándalo por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

Menem es divorciado de Zulema Yoma, cuyo hermano Emir está bajo arresto desde el 7 de abril, bajo cargos de ser el "organizador" de una asociación ilícita que vendió armas en forma ilegal a Ecuador y Croacia.

Dentro de ese caso, la semana pasada también fue arrestado Antonio Erman González, que ocupó diversos ministerios durante el gobierno menemista y está acusado de ser uno de los integrantes de esa organización.

Menem, por su parte, es firme sospechoso de haber sido el jefe de esa asociación ilícita que vendió ilegalmente armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, mientras era presidente.

Carlos Menem, Presidente por dos períodos consecutivos entre 1989 y 1999, deberá prestar declaración ante el juez que lo investiga el próximo 13 de julio.

Para evitar una eventual fuga, el jueves la justicia le prohibió a Menem salir del país, por lo que junto con Cecilia Bolocco debió abandonar sus planes de pasar su luna de miel en el exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?