Récord de visitantes en Bienal del Libro de Brasil

La X Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro -que este año rindió homenaje a España- concluyó el domingo, en Riocentro, con un récord absoluto de 560 mil visitantes en 10 días. La facturación total fue de 8,6 millones de dólares y se vendieron 1,6 millones de libros, es decir, 410 mil más que en la de hace dos años.

28 de Mayo de 2001 | 15:42 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La X Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro -que este año rindió homenaje a España- concluyó el domingo, en Riocentro, con un récord absoluto de 560 mil visitantes en 10 días.

La facturación total fue de 8,6 millones de dólares y se vendieron 1,6 millones de libros, es decir, 410 mil más que en la de hace dos años.

"Además de las cifras, el éxito de la Bienal -señaló Roberto Feith, del Sindicato Nacional de Editores de libros- se puede inferir por la prisa con que Estados Unidos, Francia e Italia, antes de que finalizara la exposición, se ofrecieron como candidatos para ser homenajeados en la próxima bienal".

En total, se presentaron 808 expositores y 1.200 títulos de autores nacionales e internacionales procedentes de Argentina, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Jamaica, Portugal, México y España.

De España hubo una delegación integrada por 11 escritores, entre los cuales Manuel Vázquez Montalbán, Carmen Posadas, Cristina Fernández Cubas, Antonio Soler, Manuel Vicent y Manuel de Lope, entre otros.

Estuvieron también presentes el escritor italiano Domenico de Masi, las norteamericanas Shere Hite y Margaret George, el historiador francés Roger Chartier, el cubano Pedro Juan Gutiérrez y la portuguesa Rita Ferro, quienes tomaron parte en debates y conferencias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas