EMOLTV

Premian a actriz Ariadna Gil y a película "Amores Perros"

En una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires fueron dados a conocer ayer los galardonados de la 49 edición de los Premios Cóndor de Plata.

30 de Mayo de 2001 | 10:00 | EFE
BUENOS AIRES.- La actriz española Ariadna Gil y la película mexicana "Amores perros", de Alejandro González Iñarritu, recibieron sendos Premios Cóndor de Plata, los galardones que conceden anualmente los cronistas cinematográficos de Argentina.

En esta edición la gran ganadora fue la película argentina "Nueve Reinas", de Fabián Bielinsky, que se llevó siete premios, incluidos los dedicados al mejor filme, al mejor director, al mejor actor y al mejor guión original.

El fallo del jurado de la 49 edición de los premios fue dado a conocer anoche en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires.

El premio al mejor actor fue para Ricardo Darín, uno de los dos protagonistas de "Nueve reinas", mientras que como mejor actriz fue galardonada la española Ariadna Gil por su papel en "Nueces para el amor", de Alberto Lecchi.

Con Ariadna Gil competían por el premio a la mejor actuación femenina otra española, Inés Sastre, por su papel en "Un amor de Borges", y la argentina Cecilia Roth, una de las actrices favoritas del director español Pedro Almódovar, por "Una noche con Sabrina Love", entre otras candidatas.

El premio a la mejor película extranjera fue para "Amores perros", del mexicano Alejandro González Iñarritu, que competía por el premio con "Cautivos del amor", de Bernardo Bertolucci, "La eternidad y un día", de Theo Angelopoulos, "Recursos humanos", de Lauren Cantet, y "Solas", del español Benito Zambrano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?