Clint Eastwood cumple 71 años el jueves

Eastwood, que nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California, tiene una trayectoria digna de una película.

30 de Mayo de 2001 | 12:04 | Reuters
MIAMI.- El actor y director estadounidense Clint Eastwood cumple 71 años el jueves, en plena actividad dentro de la industria cinematográfica.

Eastwood, que nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California, tiene una trayectoria digna de una película.

Después de darse a conocer en filmes del oeste realizados en Italia, a los que por esa razón se los llamó "spaghetti westerns", ha llegado a ser uno de los más respetados directores de la actualidad.

Uno de sus más recientes trabajos como director, sin embargo, "Medianoche en el jardín del mal", no fue muy bien recibido por la crítica y desapareció rápidamente de la cartelera estadounidense.

Eastwood llegó a Hollywood en 1955, cuando el director Arthur Lubin le dio pequeños papeles en filmes de los estudios Universal como "Francis en la marina", "Tarántula" y "La venganza del monstruo de la laguna Negra".

En 1959 comenzó seis años en la serie de televisión "Rawhide", viajando en 1964 a Italia para hacer un trabajo "rápido" en un filme de vaqueros sin mayor importancia titulado "Por un puñado de dólares", que resultó ser un éxito a nivel mundial.

Al año siguiente regresó a Italia para filmar otra película de corte similar, titulada "Por unos cuantos dólares más", siguiendo luego con "El bueno, el malo y el feo" (ambas en 1966), dándose a conocer en grande en Estados Unidos cuando se estrenaron las tres el mismo año.

En 1971 comenzó una nueva etapa, dirigiendo y protagonizando "Play Misty for Me" (Tócame "Misty"), siguiendo 15 años de éxitos con filmes de acción y creando otro personaje inolvidable en el detective "Harry el sucio", que acuñó la frase "Házme el día".

Con "Imperdonable" obtuvo el Oscar al mejor director. La cinta también obtuvo el galardón a la mejor película.

Otros de sus filmes recientes han sido "Poder absoluto", "Crimen verdadero" y "Jinetes del espacio".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores