EMOLTV

Guitarrista brasileño de grupo "Titas" en coma tras ser atropellado por moto

Marcelo Frommer sufrió traumatismo craneal y fracturas en otras partes del cuerpo y fue sometido a una cirugía para aliviar la presión causada por un edema cerebral, luego de que fuese embestido por una motocicleta que huyó del lugar.

12 de Junio de 2001 | 12:00 | EFE
SAO PAULO.-El músico brasileño Marcelo Frommer, guitarrista de la banda de rock "Titas" (Titanes), fue ingresado en estado de coma en un hospital de Sao Paulo tras ser atropellado por una motocicleta, informaron hoy sus familiares.

Frommer, de 39 años, sufrió traumatismo craneal y fracturas en otras partes del cuerpo y esta madrugada fue sometido a una cirugía para aliviar la presión causada por un edema cerebral, indicaron los médicos que le atienden.

En un comunicado divulgado hoy por el Hospital das Clínicas, donde Frommer fue ingresado anoche, los médicos señalaron que el estado de salud del músico es "gravísimo", principalmente por la lesión en el cráneo, y agregaron que hay que esperar 72 horas para saber la magnitud exacta de las lesiones.

El guitarrista caminaba anoche por una calle de Sao Paulo cuando fue embestido por un motociclista que huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima, según testigos del hecho.

Frommer fue recogido por una patrulla de la policía que lo ingresó en el Hospital das Clínicas como N.N., ya que en el momento del accidente el músico no portaba sus documentos personales.

El guitarrista fue reconocido horas después en el hospital por su novia Karen Kupfer, quien al ver que Frommer no apareció para una cena a la cual los habían invitado, pidió ayuda a la policía, que le informó sobre un desconocido atropellado en el sector.

Además de ser guitarrista de "Titas", Frommer escribe columnas en la prensa local sobre fútbol y es colaborador de una revista especializada en vinos.

El guitarrista es autor del libro "¿Vocé tem fome de qué?" (¿Tienes hambre de qué?), con recetas de cocina asociadas a letras de música.

Frommer es el tercer músico brasileño que sufre un accidente grave en menos de un año, ya que a mediados del 2000 el compositor y batería Marcelo Yuka, del grupo de rap "O Rapa", recibió un disparo en la columna durante un asalto callejero en Río de Janeiro, y, aunque sobrevivió al hecho, quedó paralítico.

En febrero de este año el líder, compositor y vocalista de la banda de rock "Paralamas do Sucesso", Herbert Vianna, sufrió un grave accidente con el ultraligero que pilotaba en el estado de Río de Janeiro.

En el hecho murió su esposa Lucy Nedham, mientras que Vianna sufrió graves lesiones cerebrales y en la columna vertebral que le impiden comunicarse y caminar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?