EMOLTV

Británico Rattle dirigirá Filarmónica de Berlín

El director británico de música Simon Rattle tomará, casi con seguridad, las riendas de la orquesta filarmónica de Berlín el próximo verano, como acordó, pese a los problemas económicos de la municipalidad, dijo el lunes el ministerio de Culura de la ciudad.

25 de Junio de 2001 | 16:59 | Reuters
BERLIN.- El director británico de música Simon Rattle tomará, casi con seguridad, las riendas de la orquesta filarmónica de Berlín el próximo verano, como acordó, pese a los problemas económicos de la municipalidad, dijo el lunes el ministerio de Culura de la ciudad.

"La posición de Simon Rattle con la filarmónica es tan buena como cierta", expresó a Reuters una portavoz del ministerio.

El futuro de Rattle en la orquesta se ha visto en dudas, debido a temores de que una creciente crisis en los fondos públicos de la ciudad de Berlín conduciría a recortes en el presupuesto destinado a las artes.

El famoso director había pedido fondos extras para la orquesta como una precondición para sustituir al conductor italiano Claudio Abbado como su director artístico.

El gobierno municipal de Berlín votará el jueves sobre el financiamiento de la orquesta y examinará una propuesta que le da mayor independencia financiera, otra de las demandas de Rattle.

El director no estaba disponible para comentar al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?