EMOLTV

Príncipe Carlos "oficializa" cada vez más su relación con Camilla Parker Bowles

Según los analistas, la actitud del heredero a la Corona británica de besarla en público forma parte de sus esfuerzos por acostumbrar a la opinión pública a la presencia de Camilla a su lado.

27 de Junio de 2001 | 09:47 | DPA
Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono, logró "oficializar" un poco más su relación con Camilla Parker Bowles, tras besarla anoche por primera vez en público en un acto benéfico.

La fotografía del gesto de Carlos al posar su mano sobre el brazo de Camilla y besarla en ambas mejillas puede verse hoy en la portada de la mayoría de los diarios británicos.

Varios analistas consideraron que la tierna actitud del príncipe en medio de una tormenta de flashes forma parte de los esfuerzos por acostumbrar a la opinión pública a la presencia de Camilla a su lado.

Carlos, que en varias ocasiones insistió en que no tiene intenciones de casarse con su novia, se mostró por primera vez en público junto a Camilla en enero de 1999. Desde entonces, la pareja aparece cada vez con mayor frecuencia ante los fotógrafos.

El año pasado, Parker Bowles fue recibida por primera vez por la reina Isabel II, que hasta entonces evitaba encontrársela. Camilla ya fue vista también varias veces junto a los hijos de Carlos, Guillermo y Enrique.

La princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente automovilístico, despreciaba a Camilla y en una ocasión la calificó de "Rottweiler". En una entrevista incluso habló de "matrimonio de a tres".

Parker Bowles, ataviada con un vestido de fiesta de color violeta, convocó al evento de anoche como madrina de la sociedad británica de lucha contra la osteoporosis. Camilla ocupa ese puesto desde 1995, luego de que su madre Rosalynd Shand falleciera de esa enfermedad de los huesos.

Carlos se presentó en la recepción en compañía de la reina Rania de Jordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?