EMOLTV

Diez estudios de Hollywood demandados por asociación civil

Diez grandes estudios de Hollywood, entre ellos Disney, Sony, Warner Bros. y Dream Works, fueron demandados por la Asociación de Ciudadanos por una Publicidad Cinematográfica Honrada, informó "Daily Variety".

03 de Julio de 2001 | 11:09 | DPA
LOS ANGELES.- Diez grandes estudios de Hollywood, entre ellos Disney, Sony, Warner Bros. y Dream Works, fueron demandados por la Asociación de Ciudadanos por una Publicidad Cinematográfica Honrada, informó "Daily Variety".

La demanda colectiva presentada ayer en Los Angeles acusa a los estudios de engañar a la opinión pública manipulando a los críticos para que escriban de manera elogiosa sobre sus nuevas películas.

Así, los críticos de cine son invitados a hoteles de lujo y reciben numerosos regalos, se afirma en la denuncia. Una vez publicados sus artículos, los estudios incluyen citas de los periodistas en su publicidad, añade.

Los demandantes solicitan una indemnización por competencia desleal y publicidad engañosa así como la prohibición de estas prácticas publicitarias.

Desde hace décadas los estudios de Hollywood invitan a los críticos a estrenos u otros eventos destinados a la prensa, pagan los gastos de los viajes y utilizan frases de sus artículos en sus campañas de promoción.

Hace poco se destapó un caso de engaño, en el que Sony utilizó palabras elogiosas de un crítico que nunca existió; comentarios que fueron inventados por empleados del estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?