EMOLTV

Robert Rodríguez: "Aceptan mis películas porque recaudan mucho"

El cineasta chicano (mexicano-estadounidense) Robert Rodríguez, quien se encuentra rodando la tercera parte de "El mariachi", explicó su éxito con una simple fórmula: "Mis películas cuestan poco y recaudan mucho. No hay otro misterio".

03 de Julio de 2001 | 11:54 | DPA
SAN MIGUEL DE ALLENDE, México.- El cineasta chicano (mexicano-estadounidense) Robert Rodríguez, quien dirigió "El mariachi", explicó su éxito con una simple fórmula: "Mis películas cuestan poco y recaudan mucho. No hay otro misterio".

Al principio de los 90, Rodríguez, que está filmando en México la tercera parte de "El mariachi", hizo la primera parte de ese filme con un muy bajo presupuesto, una obra de arte que puede considerarse un paraguas para quienes abordan historias relacionadas con la interacción estadounidense-mexicana en la frontera.

"El precio que pagan por las imágenes que reciben de mis películas es muy bajo, por eso la industria no dice nada y me deja filmar tranquilo", señaló Rodríguez al explicar cómo ha logrado abrirse las puertas de la gran industria de Hollywood.

Rodríguez, quien está promocionando el lanzamiento en México de su última película "Miniespías", contó que esa cinta, cuyos efectos especiales los hizo en el estacionamiento de su casa, costó 30 millones de dólares.

"Tan sólo en los Estados Unidos, Miniespías ya lleva recaudados 100 millones y por eso haremos el año que viene la segunda parte", anunció el director en un alto de la filmación de "Erase una vez en México", la tercera parte de la saga de "El mariachi".

"Siempre quise hacer una película para toda la familia, pues yo formo parte de una familia de diez hijos, mis padres todavía están juntos y yo mismo tengo tres niños y espero poder tener muchos más", explicó Rodríguez al referirse al tema que aborda el filme.

"Miniespías", que será estrenada en México el 20 de julio y que fue proyectada en función especial para todo el pueblo de San Miguel de Allende, narra la historia de un niño y su hermana que tienen que salvar al mundo de una gran variedad de personajes amenazantes por un lado, y de mantener unida a su familia, por el otro.

Rodríguez dijo que volvió a elegir al español Antonio Banderas como protagonista de unos de sus filmes porque le interesa explorar todas sus capacidades actorales. "Sé que los actores que elijo tienen mucho talento y pueden hacer cualquier papel que les pida, por eso me encanta trabajar una y otra vez con ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?