Detenido por robo actor de serie "Los Soprano"

Robert Iler, de 16 años, que en la serie televisiva "Los Soprano" hace el papel del hijo del jefe mafioso Tony Soprano, fue detenido por robo en Nueva York. El joven actor fue incriminado por robo y posesión de marihuana.

04 de Julio de 2001 | 16:40 | ANSA
WASHINGTON.- Robert Iler, de 16 años, que en la serie televisiva "Los Soprano" hace el papel del hijo del jefe mafioso Tony Soprano, fue detenido por robo en Nueva York.

El joven actor fue incriminado por robo y posesión de marihuana junto a Michael Cournede, de 19 años, Alban Selimaj, de 16, y un adolescente de 15 años cuya identidad no se reveló.

Dos personas habían denunciado que cuatro muchachos les habían robado en el elegante Upper East Side neoyorquino. La policía llegó a Iler gracias a la descripción de una de las víctimas: los cuatro se habían apoderado de 40 dólares.

Anthony Junior, el hijo del jefe Tony Soprano interpretado por Iler en la serie, es un muchacho difícil: en la última temporada de la serie, el padre quería enviarlo a un colegio militar después de haber sido expulsado de la escuela.

La serie, uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense en los últimos años, no escapa a las controversias. La National Italian American Foundation (NIAF) protestó contra la imagen estereotipada de los ítalo-norteamericanos mafiosos y violentos.

En el Congreso, una parlamentaria de origen italiano comenzó una investigación sobre el impacto negativo de la serie y Andrew Cuomo, ex funcionario del gobierno de Clinton y aspirante a gobernador de Nueva York, quiere prohibirla en el estado, mediante un referéndum.

Iler no es el único actor de televisión exitoso en problemas con la ley: también Robert Downey Jr., protagonista de "Ally McBeal", espera un juicio por diversos delitos vinculados al consumo de droga, y actualmente está internado para una desintoxicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores