EMOLTV

Subastarán dibujo de Leonardo da Vinci

Un pequeño dibujo de Leonardo Da Vinci (1452-1519) que representa a un caballo y un jinete, será subastado el 10 de julio en Christie's en Londres, con un precio base de 4,9 millones de dólares.

05 de Julio de 2001 | 12:06 | ANSA
LONDRES.- Un pequeño dibujo de Leonardo Da Vinci (1452-1519) que representa a un caballo y un jinete, será subastado el 10 de julio en Christie's en Londres, con un precio base de 4,9 millones de dólares.

El bosquejo del maestro del Renacimiento italiano, de 120 x 78 milímetros, es una de las pocas obras de Leonardo en manos de privados y también una de las primeras que muestran el interés del artista toscano por los caballos.

La pequeña obra maestra debía ser un estudio preparatorio para una composición más grande: la tela no terminada de la "Adoración de los magos" que se encuentra en el Museo de los Oficios en Florencia.

El "caballo y el jinete" es propiedad de la familia norteamericano Brown que lo adquirió en una subasta en 1929.

El diseño expresa "un gran sentido del movimiento, tanto del caballo como del jinete, recreando el ideal renacentista de la perspectiva", dijo Noel Annesley, vicepresidente de la Saca de Subasta.

Christie se prepara además para vender otras obras recientemente descubiertas en colecciones privadas: entre ellas la "Natividad" de Baccio della Porta y dos cuadros de Nicholas Poussin, pintor francés del 1600.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?