EMOLTV

V Festivales de cine franco-hispano se inicia en Miami-Beach

El festival, organizado por el consulado de Francia en Miami, se celebrará hasta el 22 de julio próximos, con el apoyo de los consulados de España y Argentina en esta ciudad.

18 de Julio de 2001 | 11:44 | AFP
MIAMI.- El V festival de cine franco-hispano se inicia este miércoles por la noche en Miami-Beach (Florida, sudeste), con la proyección de un total de 10 películas co-producidas todas por Francia y al menos un país hispano.

El festival, organizado por el consulado de Francia en Miami, se celebrará hasta el 22 de julio próximos, con el apoyo de los consulados de España y Argentina en esta ciudad.

El certamen se abre con la proyección de "Salsa" (Francia-España, 2000), dirigida por Joyce Buñuel, nuera del gran realizador Luis Buñuel.

Entre las películas a proyectar figuran "Cuba feliz", de Karim Dridi (Francia-Cuba), "Volaverunt", de Bigas Luna (Francia-España), "El Sur de una pasión", de Cristina Fasulino (Francia-Argentina) y "La Comédie de l'innocence", de Raoul Ruiz (Francia-Chile).

"Sabotage", de Jose Miguel Ibarretxe (Francia-España-Gran Bretaña), "La fuente amarilla" de Miguel Santesmases (España-Francia), "Cuando vuelvas a mi lado", de Gracia Quejereta (España-Francia), "Lista de espera", de Juan Carlos Tabio (Cuba-Francia-México-Alemania), y "Garage Olimpo", de Bigas Luna (Francia-España), completan la nómina.

Las cintas se emitirán en español o francés, con subtítulos en inglés.

Entre los asistentes al festival, que no otorga premios, figuran la propia Joyce Buñuel, la realizadora Cristina Fasulino ("El sur de una pasión"), y la actriz Chiara Caselli, intérprete de "Garage Olimpo".

En sus cuatro precendentes ediciones, el festival ha obtenido un "éxito inesperado", según Claire Verdier, encargada de relaciones públicas del evento.

En el año 2000, casi dos mil personas asistieron a las también 10 cintas emitidas en esa edición.

El festival se celebra en el Regal Theatre de Miami-Beach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?