EMOLTV

Hepburn se recupera pero será dada de alta el lunes

Katherine Hepburn, ganadora de cuatro Oscares, ha respondido bien al tratamiento de una leve infección urinaria pero permanecerá hospitalizada el fin de semana, informó el sábado un vocero hospitalario.

21 de Julio de 2001 | 16:10 | AP
HARTFORD.- Katherine Hepburn, ganadora de cuatro Oscares, ha respondido bien al tratamiento de una leve infección urinaria pero permanecerá hospitalizada el fin de semana, informó el sábado un vocero hospitalario.

La actriz, de 94 años, ingresó el miércoles al Hospital Hartford y se sometió a exámenes durante dos días. Sus médicos dicen que necesita fortalecer un poco más sus piernas antes de que puedan darla de alta, señaló el vocero James Battaglio.

"Ha estado en cama desde el miércoles, y ellos creen que es importante que se ponga de pie y camine", agregó.

Si todo marcha bien, Hepburn será enviada a su casa, en Old Saybrook, el lunes, dijo Battaglio.

La actriz padece otros problemas de salud: artritis, neumonía y movimientos involuntarios parecidos a los del mal de Parkinson.

Durante sus 60 años de carrera artística, Hepburn recibió 12 postulaciones al Oscar, ganando por: "Morning Glory", en 1933; "Guess Who's Coming to Dinner" en 1967; "A Lion in Winter", en 1968; y "On Golden Pond", en 1981.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?