Festivales de Aviñón y Aix baten récords de espectadores

"El festival llenó sus salas en un 93 por ciento. Hasta ahora sólo habíamos logrado un 86 por ciento de ocupación", explicaron los organizadores.

30 de Julio de 2001 | 10:47 | DPA
PARIN.- - El 55 Festival de Teatro de Aviñón y el Festival de Opera de Aix-en-Provence finalizaron el pasado fin de semana en Francia con un récord de asistentes.

De las 118.000 entradas disponibles en Aviñón para más de cuarenta espectáculos, se vendieron 110.000. "El festival llenó sus salas en un 93 por ciento. Hasta ahora sólo habíamos logrado un 86 por ciento de ocupación", explicaron los organizadores.

Los momentos más destacados de esta edición fueron la representación de "La escuela de las mujeres", de Moliere, en una puesta en escena de Didier Bezace, "La muerte de Dantón", de Georg Buechner, en una producción de Thomas Ostermeier, y la pieza de danza "Je suis sang", del belga Jan Fabre.

El encuentro, de tres semanas de duración, se vio ensombrecido el jueves pasado con el ingreso en un hospital de Aviñón del director del festival, Bernard Faivre d'Arcier. "La estancia en el hospital es necesaria, pero no hay motivo de preocupación. Se trata de una operación inofensiva", comunicó entonces la dirección del festival.

El 53 Festival de Opera de Aix-en-Provence, en tanto, vendió un total de 35.500 entradas, 4.000 más de las esperadas. Los momentos más destacados de esta edición fueron "Las bodas de Fígaro", de Mozart, en la puesta del británico Richard Eyer, y "Falstaff", de Verdi, en una producción de Herbert Wernicke.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores