EMOLTV

Inauguran muestra sobre iglesias de Chiloé

La exposición permanecerá abierta hasta fin de mes en el hall central del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

01 de Agosto de 2001 | 16:56 | Agencias
SANTIAGO.- En el hall central del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se inauguró hoy la muestra "Iglesias de Chiloé, Patrimonio de la Humanidad", que reúne una serie de reproducciones a escala de dichos monumentos.

La exposición que estará abierta al público hasta fin de mes, está compuesta por una serie de reproducciones confeccionados por alumnos de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Durante la ceremonia de inauguración, que estuvo presidida por el director del Sernatur, Oscar Santelices y el decano de la Facultad de Arquitectura del plantel universitario, Manuel Fernández, se destacó la importancia de difundir estos trabajos que demuestran el valor patrimonial del país.

Fernández valoró el interés del Sernatur por exhibir la muestra, que además de promocionar la riqueza y el valor arquitectónico del país, también contribuye a motivar a la gente y lograr conservar dichas iglesias, que en algunos casos datan desde hace dos siglos.

Santelices por su parte, junto con resaltar que con este tipo de exposiciones se abren cada vez más los espacios para la comunidad, no sólo se contribuye al turismo del país, sino que a la "identidad y singularidad" de éste.

Ello, dijo, "porque la cultura de un pueblo nace de la identidad que posee en su territorio", consiguiendo así el rescate y el valor agregado que requieren lo recursos de un país, enfatizó.

La muestra que reúne el trabajo de investigación que por más de 30 años desarrolló la facultad de arquitectura de la U. de Chile, puede ser visitada de lunes a viernes entre las 9.00 y 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?