EMOLTV

Este jueves se estrena la cinta nacional "Taxi para tres"

En siete ciudades del país se exhibirá esta película del director Orlando Lubbert.

01 de Agosto de 2001 | 20:29 | Agencias
SANTIAGO.- En 19 salas de cine de siete ciudades del país se estrenará mañana jueves la última producción cinematográfica nacional, "Taxi para tres" de Orlando Lubbert.

La cinta, que contó con una poderosa campaña publicitaria que incluyó preestrenos en las mismas ciudades donde se presentará comercialmente mañana jueves y una "gran" avant premiere realizada en cinco salas del Cine Hoyt de La Reina, con mas de 2.400 invitados.

"Taxi para tres", es una comedia con final de drama que cuenta la historia de cómo un taxita pasa de ser asaltado a asaltante.

Pero, la película protagonizada por el multifacético Daniel Muñoz, además de Alejandro Trejo, Fernando Gómez Rovira y Elsa Poblete, es un film que refleja el cuestionamiento a los valores que ostentan dos delincuentes que asaltan a mano armada, pero que finalmente buscan redimirse y dar un vuelco a sus vidas.

También expone ese rasgo tan característico de las sociedades actuales donde el dinero a -toda costa- parece ser el elemento vital para lograr lo que se quiere en la vida. "Salir del hoyo", en el caso de Ulises, el taxista que tras colaborar con el par de asaltantes, finalmente se convierte en "héroe" por frustrar la acción de sus "ex socios".

La película distribuida por Cebra Producciones, a cargo de Cristián Galaz, cuenta con una banda sonora de seis temas creados por Joe Vasconcellos, quien con esta producción vuelve a la escena musical nacional.

El film basado en una anécdota que le contó un taxista al mismo Lubbert, constituye el tercer largometraje de este director nacional, que durante años vivió en Alemania.

En 1979 filmó "El Paso" y en 1985 "La Colonia", películas que sólo se han exhibido en los festivales de cine que se han realizado en el país.

"Taxi para tres", calificada para todo espectador, podrá ser vista este jueves por el público de Iquique, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?