EMOLTV

Jean Paul Belmondo hospitalizado en París por problema vascular

El actor habría sido víctima de un malestar vascular cerebral isquémico, a causa de lo cual sufriría de una parálisis en el lado derecho del cuerpo.

08 de Agosto de 2001 | 10:51 | AFP
Jean-Paul Belmondo PARIS.- El actor francés Jean Paul Belmondo, que pasaba sus vacaciones en Córcega (sur), fue hospitalizado de urgencia este miércoles por un problema vascular-cerebral en un hospital de la isla mediterránea, y trasladado por la tarde a un centro asistencial parisino.

Belmondo, de 68 años, fue ingresado la noche de este miércoles en el hospital parisino Saint Joseph, en el distrito XV, confirmó ese establecimiento a la AFP.

El administrador de guardia del recinto médico, que pidió el anonimato, dijo telefónicamente a la AFP que los familiares del actor y los médicos acordaron no difundir ningún comunicado esta noche.

La familia del actor, que había pedido su traslado a París, dijo a la AFP que por ahora se limita a los términos de un parte médico difundido por la tarde en Bastia (Córcega), según el cual el estado de salud de Belmondo es "serio" y "estacionario".

Jean Paul Belmondo, rodeado de allegados, llegó a las 20:00 horas locales(18:00 horas GMT) al aeropuerto parisino de Le Bourget, donde lo esperaba una ambulancia, que lo trasladó al citado hospital.

Belmondo, uno de los actores franceses más conocidos en el mundo, apodado "Bebel", sufrió su problema de salud por la mañana, en una casa que había alquilado desde principios de agosto en la localidad corsa de Lumio.

Inicialmente iba a ser trasladado a Calvi, la localidad vecina, pero teniendo en cuenta su estado se decidió su ingreso en un hospital de la ciudad corsa de Bastia, a donde fue llevado a mediodía consciente, pero incapaz de expresarse, según informaciones recogidas en el servicio de urgencias.

Un coágulo podría haber sido la causa del mal cardiovascular de carácter isquémico (relativo a la disminución o detención total de la circulación arterial en una parte del organismo) que sufrió el actor.

Según informaron quienes le atendieron en un primer momento, el actor estaría afectado en la actividad del lado derecho del cuerpo sufriendo de una parálisis facial en el mismo lado.

El actor de "Hasta el último suspiro", "Pierrot el loco" o "El hombre de Río" fue atendido en el hospital de Bastia por "un equipo médico pluridisciplinar (anestesista reanimador, radiólogo, neurocirujano y cardiólogo)", indicó uno de los responsables del centro.

Tras practicársele los exámenes correspondientes, los médicos consideraron que podía ser trasladado a París.

En un primer momento se indicó que el actor sufrió el problema en el domicilio de la actriz y modelo Leatitia Casta, pero el servicio de prensa de la actriz desmintió a la AFP tal información.

Ya en 1999, Jean Paul Belmondo había sido hospitalizado durante cinco días, tras sufrir un problema similar en plena actuación teatral en Brest (oeste).

Entonces, el actor minimizó el incidente diciendo que se trataba tan sólo de "un exceso de fatiga" y reanudó sus actividades pocas semanas después.

Nacido en Neuilly sur Seine, cerca de París, el 9 de abril de 1933, Belmondo se crió en el seno de una familia de artistas, su padre fue escultor y su madre pintora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?