EMOLTV

Russell Crowe debutará como guionista y director de cine

El actor de origen neozelandés, tiene previsto llevar a la pantalla grande la novela "The Long Green Shore" ("La larga costa verde"), del fallecido escritor australiano John Hepworth.

09 de Agosto de 2001 | 22:46 | EFE
SYDNEY.- El último ganador del premio Oscar a la mejor actuación masculina, Russell Crowe, no contento con su talento como actor, cantante y diseñador de ropa deportiva, ha decidido debutar como guionista, director y productor de cine.

Según el diario australiano Sydney Morning Herald, el actor de origen neozelandés, tiene previsto llevar a la pantalla grande la novela "The Long Green Shore" ("La larga costa verde"), del fallecido escritor australiano John Hepworth.

Crowe, que también lidera el grupo de rock "Thirty Odd Foot of Grunt", protagonizará a un soldado de la VI división de infantería que luchó contra el ejército japonés en la selva papuana durante la Segunda Guerra Mundial.

El actor tiene una relación afectiva con el citado conflicto bélico ya que su abuelo -cuya cruz de la orden del Imperio Británico utilizó durante la entrega de los Oscar-, trabajó como cineasta durante la contienda.

El diseñador del uniforme de un pequeño equipo de rugby australiano re-escribirá el guión de la novela de Bob Ellis, un antiguo colaborador de Hepworth.

"The Long Green Shore" tuvo una mención honorífica en el Concurso Herald de Literatura de 1949, aunque no fue publicada hasta 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?