EMOLTV

Hannibal Lecter es el villano favorito de los cinéfilos

El personaje, interpretado por Anthony Hopkins en la película "El silencio de los inocentes", fue elegido el "más malo" en la historia del cine, de acuerdo a una encuesta difundida por Internet.

15 de Agosto de 2001 | 14:36 | REUTERS
Hannibal Lecter LONDRES.- Hannibal "el caníbal" Lecter fue elegido el personaje "más malo" en la historia del cine, de acuerdo con una encuesta de la Internet de más de 17.000 aficionados al séptimo arte.

El personaje interpretado por el laureado actor Anthony Hopkins derrotó al chico malo de "La guerra de las galaxias", Darth Vader, y el asesino Norman Bates, de "Psicosis".

El alguacil de Nottingham, de Alan Rickman, en "Robin Hood, Prince of Thieves" (Robin Hood, el príncipe de los ladrones), ocupó el cuarto puesto, seguido de Kathy Bates, del filme de suspenso de Stephen King "Misery" (Miseria).

Una portavoz de www.only-movies.com, el cibersitio que llevó a cabo la encuesta, dijo que el personaje Hannibal obtuvo una victoria aplastante. Sin embargo, la firma no dio a conocer los porcentajes.

"La gente en online ama a Hannibal", subrayó.

El villano más viejo en ocupar los 30 primeros lugares fue Nosferatu, de Max Shreck, en la película de 1922 del mismo nombre.

Otros clásicos malos aparecidos en la lista son el Drácula de 1958 de Christopher Lee y Tommy Udo, de Richard Widmark, en el filme de 1947 "Kiss of Death" (El beso de la muerte).

El personaje de pesadilla Child Catcher, de la película de Disney, "Chitty, Chitty, Bang, Bang", ocupó la posición número 25, y el tiburón de "Jaws" fue el número 30.

El laureado Kevin Spacey fue el único actor en aparecer dos veces en la lista, por sus papeles en "Usual Suspects" y "Seven".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?