EMOLTV

Emilio Estefan demandó a su estrecho colaborador Kike Santander

El empresario disquero, esposo de la cantante Gloria Estefan, acusó a Santander de estafa, incumplimiento de contrato y competencia desleal.

15 de Agosto de 2001 | 16:36 | REUTERS
MIAMI.- El empresario disquero cubano Emilio Estefan respondió con su propia demanda a la que le puso recientemente el galardonado compositor y productor colombiano Kike Santander, sosteniendo que su ex colaborador le adeudaba regalías y que le robó canciones a otros autores.

En una disputa que tiene alerta al mundo del entretenimiento de Miami, Santander se querelló el mes pasado contra Estefan buscando el pago de regalías y la terminación de contratos.

Estefan es el esposo de la diva pop Gloria Estefan y propietario de un imperio del pop latino enormemente exitoso con sede en Miami.

La contrademanda acusó a Santander de estafa, incumplimiento de contrato y competencia desleal. Pidió a la corte que confirme que Santander todavía está vinculado por contratos a Estefan Enterprises y a Foreign Imported Productions and Publishing (FIPP), dijo el miércoles Estefan Enterprises en un comunicado.

El comunicado agregó que Santander dejó de trabajar bajo sus contratos con Estefan en 1999 y formó su propia compañía rival.

"Santander específicamente trató por medio de amenazas coercitivas de robar para su propia compañía los servicios de compositores y productores que él sabía tenían contratos exclusivos (...) diciéndoles mentiras sobre Emilio Estefan y las compañías", agregó la nueva demanda.

Acusó a Santander de presentar canciones a FIPP que falsamente afirmaba había escrito él, cuando realmente fueron creadas por otros firmados por su propia compañía editora.

"Santander utilizó indebidamente la buena reputación y los mejores contactos de Estefan en la industria del entretenimiento desviando proyectos y al final logrando significativos ingresos para él y su compañía", dijo la contrademanda presentada el martes.

Santander había tratado de salirse de sus contratos con FIPP, agregó. También les debía dinero de regalías y se había negado a rendirle cuentas apropiadamente, sostuvo el documento.

En su demanda presentada ante la Corte de Circuito del Condado de Miami, Santander se querelló contra Emilio Estefan, EE y FIPP por incumplimiento de contrato y dijo que le debían regalías.

Esa demanda pidió a la corte que declarara terminados los contratos entre Santander y Estefan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?