Autoridades mexicanas rechazan que Luis Miguel presente disco en sitios históricos

El cantante pretendía utilizar el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec para presentar su próximo álbum titulado "Mis romances", el 15 de noviembre.

06 de Noviembre de 2001 | 18:41 | AP
MEXICO.- Las autoridades mexicanas rechazaron una solicitud de Luis Miguel para utilizar en la presentación de su nuevo disco escenarios como el Palacio de Bellas Artes o el Castillo de Chapultepec.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INBA), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), rechazaron la pretensión del cantante en utilizar esos sitios históricos para presentar su próximo álbum titulado "Mis romances", el 15 de noviembre.

Luis Miguel habría solicitado presentar su disco en el máximo recinto del espectáculo en México, el Palacio de Bellas Artes, o en el histórico Castillo donde en el pasado lo hizo su compatriota Ana Gabriel.

Sin embargo, la petición fue negada por el INBA al considerar que "la actividad citada tiene un carácter comercial, lo cual no va en demérito de su reconocida calidad como cantante popular", de Luis Miguel.

La misiva, publicada el martes en el diario capitalino Reforma, agrega que la presentación del álbum en el Castillo es una actividad que no corresponde a la naturaleza del lugar.

Empero recordó que en 1995 Ana Gabriel presentó ahí su álbum "Joyas de dos siglos", con canciones de antaño, que recibió el halago de las autoridades. Y hace poco, el castillo fue escenario de un polémico concierto altruista del rockero inglés Elton John.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores