"Taxi para Tres" será postulada al Oscar

Uno de los criterios predominantes al momento de que el área de Cine de la División de Cultura tomara la decisión, fue que "Taxi para Tres" es la primera película chilena en obtener el Primer Premio en un Festival Clase A, como es San Sebastián.

06 de Noviembre de 2001 | 21:18 | Agencias
SANTIAGO.- El área de Cine de la División de Cultura, informó hoy que la película "Taxi para Tres" será la cinta chilena que postulará al Oscar 2002 en la categoría mejor película extranjera.

El jurado que definió la postulación estuvo conformado por el presidente de la Plataforma Audiovisual, Silvio Caiozzi; Arnaldo Valsecchi y Carlo Betin, en calidad de productores; Nicolás Acuña, director; Francisca Marschall, vestuarista; Germán Linero, camarógrafo y el actor Pedro Vicuña.

Uno de los criterios predominantes al momento de tomar la decisión, fue que "Taxi para Tres", siendo la primera película chilena en obtener el Primer Premio en un Festival Clase A, como es San Sebastián, lógicamente debe representar al país en la postulación al Oscar.

La reunión realizada en la Cancillería fue intensa y prolongada, y se debatió principalmente, en torno a "Taxi para Tres" de Orlando Lubbert y "La Fiebre del Loco" de Andrés Wood.

La calidad de las dos películas fue destacada por los miembros del jurado y los organismos públicos que convocaron a la reunión, quienes resaltaron el buen momento que vive el cine chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores