Película uruguaya ganó festival de cine de Huelva

“En la puta vida”, de Beatriz Flores Silva, obtuvo hoy el Colón de Oro. El Colón de Plata al mejor director recayó en el argentino Eliseo Subiela por “El lado oscuro del corazón 2”, mientras que el también argentino Ulises Dumont y la mexicana Gabriela Canudas fueron elegidos mejor actor y mejor actriz por “Rosarigasinos” y “Otilia”, respectivamente.

24 de Noviembre de 2001 | 10:49 | DPA
HUELVA, España.- La película uruguaya “En la puta vida”, de Beatriz Flores Silva, obtuvo hoy el Colón de Oro a la mejor película del 27 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El Colón de Plata al mejor director recayó en el argentino Eliseo Subiela por “El lado oscuro del corazón 2”, mientras que el también argentino Ulises Dumont y la mexicana Gabriela Canudas fueron elegidos mejor actor y mejor actriz por “Rosarigasinos” y “Otilia”, respectivamente.

El premio a la mejor fotografía fue para Roberto Henkin por la cinta brasileña “Netto perde sua alma”, mientras que el mejor guión fue el que Dano García escribió para el film colombiano “La pena máxima”.

La argentina Verónica Chen, directora de “Vagón Fumador”, recibió la Carabela de Plata al mejor realizador novel, mientras que el Premio Especial del Jurado fue para el argentino Rodrigo Grande por “Rosarigasinos”. El Colón de Oro del público fue para “Una casa con vista al mar”, del venezolano Alberto Arvelo.

El jurado oficial estuvo integrado por el actor cubano Jorge Perugorría, la actriz chilena Tamara Acosta, el director del Festival de Trieste Rodrigo Díaz, la escritora española Lucía Etxebarría, la actriz y directora española Laura Mañá y el crítico de cine también español Antonio Gasset.

En la sección informativa Rábida, en la que se exhibieron trabajos que por razones de reglamento no podían competir, fue elegida mejor película “Van Van, empezó la fiesta”, una coproducción entre Cuba y Argentina dirigida por Liliana Mazure y Aarón Vega.

El jurado de la sección Rábida concedió además una mención especial a “Bolivia” (España/Argentina), de Adrián Israel Caetano.

La argentina “Rosarigasinos” fue distinguida además con el Premio Radio Exterior de España y con una mención especial del Jurado de la Crítica Internacional.

La chilena “Negocio Redondo”, en tanto, recibió el premio a la mejor película del Jurado de la Crítica Internacional y una mención especial del Jurado Internacional de Radio Exterior de España. El premio a la mejor película de la sección Visión Europa fue para la finlandesa “Pelon Maantiede” (“Geografía del miedo”), de Auli Mantila.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas