EMOLTV

Nicole Kidman alcanza dos candidaturas a los Globos de Oro

La actriz australiana figura como mejor actriz dramática por "Los Otros" y mejor musical con "Moulin Rouge".

20 de Diciembre de 2001 | 11:28 | EFE
LOS ANGELES.- La doble candidatura de Nicole Kidman ha marcado el anuncio de la lista de aspirantes a los Globos de Oro, donde la australiana figura como mejor actriz dramática por "Los otros" y mejor musical, con "Moulin Rouge".

Su candidatura fue la única conseguida por la producción española "Los otros", que no consiguió situarse entre las cinco películas que optarán al mejor drama.

La suerte sí acompañó a la película mexicana "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, y la brasileña "Behind The Sun", de Walter Salles, que fueron hoy elegidas candidatas al mejor filme extranjero en la 59 edición de los Globos de Oro.

El anuncio de estas candidaturas, consideradas el mejor indicador de los Premios Oscar, ha dejado clara la falta de claros favoritos, con la presencia de hasta ocho candidatos en algunas de las categorías, debido a los empates en las votaciones.

"Moulin Rouge", una de las favoritas en la categoría de comedia y musical, aspira como mejor filme, mejor actriz, mejor actor (Ewan McGregor) y mejor director (Bazz Luhrmann).

En drama, uno de los filmes favoritos fue "A Beautiful Mind", que además de la candidatura como mejor película consiguió una candidatura para su director (Ron Howard), mejor actor (Russell Crowe) y mejor actriz secundaria (Jennifer Connelly).

"In the Bedroom", "Lord of the Rings", "The Man Who Wasn't There" y "Mulholland Dr." completaron la categoría de mejores dramas del año.

En el caso de los aspirantes a mejor comedia o musical figuran "Godsford Park", "Legally Blonde", "Shrek", "Bandits" y "Moulin Rouge".

Además de Kidman, otro actor consiguió una doble candidatura como mejor actor en comedia y drama, Billy Bob Thornton, aspirante dramático con "The Man Who Wasn't There" y por sus dotes de comedia con "Bandits".

Los premios de la 59 edición de los Globos de Oro, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, serán entregados el próximo 20 de enero en Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?