EMOLTV

La fiebre de los Premios Oscar se desata en Hollywood

Hoy fueron enviadas las boletas de nominación a miles de figuras representativas de la industria, que decidirán las películas que competirán por las estatuillas doradas.

08 de Enero de 2002 | 17:11 | AFP
LOS ANGELES.- La fiebre de los Premios Oscar arrancó oficialmente en Hollywood este martes con el envío de las boletas de nominación a miles de figuras representativas de la industria, que decidirán las películas que competirán por los mayores premios del cine internacional.

La Academia de Hollywood envió 4.263 boletas a sus miembros en California, hogar de la industria del cine de Estados Unidos, tres días después de enviarlas a miembros de otras partes del mundo.

Representantes de la firma de auditoría Pricewaterhouse Coopers, que tabula las boletas y supervisa la legitimidad del proceso electoral, y responsables del correo estuvieron atentos este martes para asegurarse que las cartillas de votación se enviaran sin dificultades.

"Las boletas están contadas y clasificadas, y además cada boleta tiene un número para garantizar que vaya al votante de la Academia correcto", dijo Greg Garrison de la empresa auditora.

Las nominaciones de las películas que competirán por la famosa estatuilla dorada del Oscar en la fastuosa ceremonia de la Academia, el 24 de marzo, se anunciarán en Beverly Hills el 12 de febrero.

Unas 248 películas están en condiciones de ser consideradas como la mejor de 2001, pero los expertos no tienen pistas sobre los favoritos para ganar el Oscar.

La Academia anunció el lunes que la actriz y comediante Whoopi Goldberg había sido elegida como anfitriona de la ceremonia de este año, la 74° entrega de premios desde 1929.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?