LOS ANGELES.- La banda de rock "Pearl Jam" rindió un homenaje al desaparecido cantante de "The Ramones", Joey Ramone, en una grabación distribuida exclusivamente entre los miembros del club de admiradores de "Pearl Jam".
Un nueva versión de la canción de la banda pionera de los punks, "I Just Want To Have Something To Do", es uno de los cuatro temas incluidos en el disco de viníl de 18 centímetros que reciben anualmente sus admiradores por correo.
Ramone murió de cáncer en abril pasado, a los 49 años. La remozada versión es en realidad una actuación acústica que hizo individualmente el bajista de "Pearl Jam", Jeff Ament.
"Cuando Joey murió, me senté y toqué canciones de The Ramones en mi guitarra acústica", dijo Ament en las notas que escribió a mano.
"Por primera vez sentí realmente la tristeza y la soledad de las letras de Joey. Esta grabación artesanal es mi carta de amor y le doy las gracias a Joey y a The Ramones por darme un impulso", agregó.
El sencillo que se reparte entre los miembros del club de admiradores por lo general llega a los destinatarios cerca de la Navidad. El envío de este año se atrasó por cuestiones relacionadas con el trabajo de arte de la carátula.
El reverso del disco es una versión de "Gimme Some Truth", de John Lennon, grabada durante un concierto benéfico que realizó "Pearl Jam" el 22 de octubre en Seattle con el patrocinio de las Naciones Unidas.
El otro sencillo del paquete incluye versiones en vivo de los temas de "Pearl Jam", "Last Soldier" e "Indifference", grabados el 21 de octubre en el beneficio anual organizado por Neil Young en la Escuela Bridge de Mountain View, California.