BEIJING.- Los "Teletubbies", una serie de la cadena británica BBC destinada a los menores de tres años que triunfa en todo el mundo, serán emitidos por la Televisión Central China (CCTV) a partir del próximo mes de marzo, informa hoy la prensa local.
La cadena británica consigue así introducirse en un mercado potencial de millones de niños, tras conquistar a cerca de 10 millones en los más de cien países donde ya ha vendido esta serie, entre ellos España.
"La BBC nos ha enseñado capítulos de los que se emiten en Taiwán y Hong Kong para ayudarnos a encontrar unos sonidos apropiados en chino mandarín, la lengua oficial de China", aseguró la responsable de CCTV, Wang Minyu.
La serie, donde los principales protagonistas son los muñecos Tinky Pinky, Laa Laa, Dipsy y Po, fue la primera destinada en exclusiva a los menores de tres años y ha levantado no pocas críticas entre los pedagogos.
Los muñecos, de vivos colores, con una televisión en la barriga y una antena en la cabeza, repiten incesantemente tramas simples y emiten unos sonidos guturales que imitan a los de los bebés, lo que no ayuda al desarrollo intelectual de los pequeños telespectadores, según los expertos.