EMOLTV

Emilio Estefan presenta demanda millonaria contra actor venezolano

El actor venezolano Juan Carlos Díaz fue demandado por difamación y hostigamiento a la familia del productor musical Emilio Estefan, después de soportar más de dos años las constantes persecuciones y acosos a los miembros de su familia.

01 de Febrero de 2002 | 10:27 | DPA
Miami.- El productor musical de origen cubano Emilio Estefan, esposo de la cantante Gloria Estefan, presentó ayer jueves en Miami una demanda por difamación contra el actor venezolano Juan Carlos Díaz, al que reclama una indemnización de un millón de dólares, informaron hoy medios de comunicación estadounidenses.

En la demanda, Estefan acusa a Díaz de seguir y molestar a su familia desde hace dos años. Entre otras cosas, se acusa al actor de colarse en una fiesta de Año Nuevo en casa de los Estefan y de sujetar a la cantante. Además, se le reprocha que propagara el rumor de que Emilio Estefan se le insinuó sexualmente.

"No soy gay. Amo a mi familia y amo a mi esposa", dijo el productor en una rueda de prensa ofrecida en Miami en compañía de su esposa, en la que añadió que su familia se siente amenazada por el actor.

Con esta demanda, la disputa entre los Estefan y Díaz continúa escalando. Previamente, Díaz había solicitado que un tribunal del condado de Miami-Dade obligara a Estefan a permanecer alejado de él. El tribunal rechazó su petición. Después fue Estefan el que logró que un juez decidiera que el venezolano no podía acercarse a su familia.

Los Estefan relataron que Díaz comenzó a aparecer hace dos años en un gimnasio de Miami Beach al que ellos acudían. Luego los seguía cuando salían a correr a la playa, pretendía conversar con ellos y trataba de tomarse fotografías en su compañía.

Después se presentó en la escuela de la hija de la pareja, agarró dos veces del brazo a Gloria Estefan y entró dos veces en la casa de los Estefan de manera ilegal, una vez en la fiesta de Año Nuevo diciendo que acompañaba a un invitado.

Según la demanda, Emilio Estefan, fundador y presidente de Estefan Enterprises, sufrió humillación y daños a su reputación como consecuencia de las acusaciones de Díaz.

El abogado de Díaz negó que su cliente haya acosado o difamado a Estefan, y aseguró que responderá a la demanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?