LOS ANGELES.- En el marco de su visita a Alemania para promover su último film, "Vanilla Sky", Tom Cruise aprovechó la ocasión para abogar por la Iglesia de la Cienciología, reveló E!Online.
Cruise, un devoto confeso de ese culto, se reunió por más de una hora con el embajador estadounidense en Alemania para defender los derechos de esa organización en aquel país -en el que no está reconocida como una religión formal y se encuentra bajo sospecha- y abogar por los derechos humanos de los más de 30.000 adeptos de la Cienciología que viven allí.
Al igual que el actor de "Jerry Maguire", otro "peso pesado" de Hollywood, John Travolta, había intentado en el pasado hacer recapacitar a las autoridades alemanas sobre el trato de "ciudadanos de segunda" que -dicen- se les prodiga en esa nación a los seguidores de ese culto.
Funcionarios germanos investigan actualmente a la Iglesia de la Cienciología, a la que acusan de actuar como una secta ávida de obtener beneficios económicos y dominar el mundo.