EMOLTV

Museo de Londres exhibe exótico retrete

Un curioso retrete con pequeños pececillos es exhibido como una pieza de arte en la exposición del Museo de Londres que muestra la vida en la capital británica a lo largo de la historia.

01 de Febrero de 2002 | 18:35 | Reuters
LONDRES.- Casi 150 años después de que Gran Bretaña instaló su primer retrete público, el museo de Londres está realizando una exhibición con un extraño inodoro que alguna vez fue decorado con pececillos.

El primer baño con retrete de Gran Bretaña abrió el 2 de febrero de 1852 en Fleet Street, calle que posteriormente albergó a los principales periódicos británicos.

Pero un urinario adornado al estilo eduardiano ubicado en un camino en Holborn fue famoso tanto por su aspecto visual como por el alivio físico que brindaba, dijo a Reuters el curador del museo de Londres, Alex Wender.

"El inodoro de Holborn tenía pececillos en la cisterna, así que cuando alguien tiraba de la cadena el pececillo tenía que nadar contra la corriente, como si estuviera en el mar", explicó.

Pero el pececillo no era el único ornamento exótico que utilizaron los fabricantes de retretes en el pasado. "George Jennings, el pionero de los inodoros, decoraba los urinales con todas las banderas del imperio", dijo Wender.

El retrete de Holborn se presenta en una exhibición que muestra la vida en Londres a lo largo de la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?