BERLIN.- El actor estadounidense Richard Gere se presentará ante el parlamento alemán en abril para discutir sobre la situación de los derechos humanos en la región del Himalaya, dijo un portavoz del parlamento.
La comisión de derechos humanos del Reichstag dijo que Gere, de 52 años, ha sido invitado a una audiencia el 17 de abril debido a su amplio conocimiento acerca del Tíbet.
Gere, un devoto budista, ha usado su fama para promover la independencia del Tíbet y devolver la autoridad a su amigo y maestro, el Dalai Lama.
El actor ha pedido a la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que condene a China por la supuesta represión cultural y religiosa en la región del Himalaya.
Los activistas de derechos humanos, entre ellos el Dalai Lama, durante mucho tiempo han realizado gestiones por la autonomía en el Tíbet, que fue anexado a China en la década de los ’50.
El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, huyó y se asiló en India en 1959 después de que falló la revuelta contra el gobierno chino.
Gere publicó en 1997 el libro titulado "Pilgrim" (Peregrino), que presenta fotografías en blanco y negro que tomó a pobladores tibetanos. Los fondos fueron destinados a programas de caridad para el Tíbet.