Berlín.- Con exposiciones, conferencias, lectura de sus obras y conciertos, la ciudad de Calw, en plena Selva Negra alemana, recordará el 2 de julio próximo el 125 aniversario del nacimiento del escritor alemán Hermann Hesse.
Además del programa especial de actos en Calw, habrá también otros más en Berlín, Bruselas y Budapest en el marco del denominado "Año Internacional Hermann Hesse 2002", en los que se destacarán el quehacer del escritor, Premio Nobel de 1946, fallecido en 1962 en la localidad suiza de Montgnola.
Los organizadores de las exposiciones quieren sobre todo destacar la visión de Hesse de una sociedad mundial, según anunciaron hoy los organizadores en Berlín.
El 16 de mayo se habilitará en Berlín la exposición "WeltFlechtWerk - Die Einheit hinter den Gegensaetzen" que mediante diez espacios temáticos interactivos reproducirá el pensamiento y el mundo de Hermann Hesse. Esta muestra estará habilitada hasta el 20 de julio.
También en Berlín, tendrá lugar la exposición "Religiones mundiales - Paz Mundial y Etica Mundial", organizada por la representación del estado federado de Baden-Wuerttemberg en la capital alemana y estará abierta del 19 de abril al 24 de mayo. Esta exposición se refiere al compromiso de Hesse con la tolerancia y el entendimiento entre los pueblos.
El Parlamento Europeo en Bruselas y la capital húngara Budapest rendirán igualmente homenaje al escritor alemán más leido del siglo XX. Entre otras, sus obras más destacas son "Siddharta" y "Der Steppenwolf" ("El lobo estepario"). Sus libros han sido traducidos a 60 idiomas y se vendieron más de 100 millones de ejemplares.