EMOLTV

Argentino Piero critica a Carlos Menem y Eduardo Duhalde

Piero, afiliado al partido Justicialista (PJ-peronista), al igual que Menem y Duhalde, fue subsecretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires cuando ese distrito era gobernado por quien hoy preside Argentina.

20 de Febrero de 2002 | 16:24 | EFE
SANTIAGO.- El cantautor argentino Piero criticó hoy al ex Presidente de su país Carlos Menem y al actual Jefe de Estado, Eduardo Duhalde, por actuar "de espaldas al pueblo" y afirmó que la crisis que arrastra Argentina desde mediados de 1998 también ha sofocado la cultura.

"Traicionó muchas cosas", dijo al referirse a Menem en declaraciones al diario electrónico chileno "Primera Línea".

Piero, afiliado al partido Justicialista (PJ-peronista), al igual que Menem y Duhalde, fue subsecretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires cuando ese distrito era gobernado por quien hoy preside Argentina.

"Sabemos que el Fondo Monetario nos chupa la sangre y no nos podemos mover, pero creo que dar la espalda al pueblo es lo peor que uno puede hacer. Yo no sé por qué lo hacen, porque Duhalde tampoco lo está haciendo bien", subrayó.

"Si ellos se pusieran hacia el pueblo, el pueblo los apoyaría y se podría despegar y cambiar esta historia de dependencia", añadió el artista, quien está en Chile como uno de los invitados estelares del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El autor de "Para el pueblo lo que es del pueblo", "Que se vayan ellos" y otras canciones de protesta muy difundidas durante el gobierno militar argentino (1976-1983) se refirió luego a su experiencia como Subsecretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires, la de mayor población de Argentina.

"Fue un año, en ese tiempo Duhalde ya estaba peleado con Menem. Yo le pedí que no me hicieran participar en internas, ni elecciones y que como era cultura me dejaran hacer un trabajo plural. Eso lo pedí como condición y me lo dieron y por eso, a pesar de todo, creo que hicimos un buen trabajo y quedó una buena imagen", explicó.

El intérprete de "Mi Viejo" aseguró que antes de aceptar el puesto se negó "mil veces", al punto que solicitó "una barbaridad de dinero y puse muchas condiciones. Me dieron todo -agregó- y trabajé ese año".

Agregó que en la actualidad está dedicado por completo a la composición y se mostró contento de la presencia en el Festival de Viña del Mar de su compatriota Víctor Heredia, también exponente de la música de contenido social.

"Es un condimento que faltaba, el festival estaba demasiado cargado para el otro lado. Se necesita que las canciones tengan un poco más de consistencia", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?