EMOLTV

Justicia ordena examen de ADN a placenta de Gloria Trevi

Luego del dictamen judicial, los abogados de la cantante dijeron que el fallo era una "violación a la intimidad" porque este tipo de exámenes tiene carácter "personalísimo" y debería ser solicitado por el padre del recién nacido.

22 de Febrero de 2002 | 10:25 | Ansa
BRASILIA.- El Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó el examen de ADN de la placenta para determinar la identidad del padre de Angel Gabriel, el hijo de la cantante mexicana Gloria Trevi concebido en la cárcel.

Angel Gabriel nació el lunes en la maternidad del hospital de Brasilia y la cantante persiste en su negativa de revelar quién es el padre de la criatura.

Detenida desde enero del 2000 en la cárcel de Papuda, la cantante pop mexicana es requerida por la justicia de su país, que la acusa de corrupción de menores.

La defensa de Gloria Trevi argumenta que un examen de ADN es de carácter "personalísimo" y que el pedido debe ser efectuado por el padre.

En una inmediata reacción a la sentencia del supremo tribunal de Brasil, los abogados de la cantante calificaron la decisión del STF como "una violación a la intimidad".

La decisión del máximo organismo de la justicia brasileña aprobó la autorización por 10 votos contra uno.

Angel Gabriel es el hijo que puede salvar de la extradición a Gloria Trevi, ya que de acuerdo a la Constitución a ninguna criatura nacida en territorio brasileño se lo puede despojar de su madre.

Una parte de la placenta fue conservada en la maternidad sin el consentimiento de la madre.

La Policía Federal está empeñada en revelar el misterio porque se sospecha que algún policía embarazó a Trevi en la cárcel, una falta grave debido a la estricta prohibición de visitas íntimas.

Otra versión es que el empresario y ex amante de la cantante, Sergio Andrade, podría ser el padre.

Hay también quienes sostienen que el narcotraficante Fernandinho Beira Mar, también detenido en Brasil, puede ser el padre del bebé.

Trevi permanece desde el lunes en el hospital a causa de un estado de depresión postparto, informaron fuentes médicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?