Una conferencia tan melosa y sobre actuada como fue su presentación sobre el escenario, fue la que ofreció Gloria Benavides en la carpa de prensa.
"Mi decisión de no venir más a la Quinta Vergara está determinada por una serie de comentarios que leí en la prensa", explicó de entrada la Benavides. "Mucha gente dijo 'otra vez vamos a tener que ver a esta señora', y bueno, ya no van a tenerlo que verlo más", dijo la artista con una enorme sonrisa que en ningún momento dejó su rostro.
"En todo caso no fue una decisión reciente y tampoco lo hice para darle el gusto a esa gente. Pero creo que 25 años está bien y me preparé mucho para ofrecer un show digno, que me ha significado mucho esfuerzo", aclaró. "Quise irme como corresponde, levantando la pierna en 180° como las misses Chile, con los mejores tonys".
Consultada sobre el futuro de su personaje y su carrera, la actriz soltó una frase empalagosa: "No estoy en decadencia, estoy vigente y quiero decirles adiós llena de vida, resurgiendo, volando lejos en las alas de una gaviota", dijo enseñando a los reporteros su plateado premio.
La actriz finalizó asegurando que su personaje tiene todavía mucha carrera por delante de la mano de Don Francisco, quien le ha abierto la puerta a muchos países de habla hispana.