BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi aseguró el miércoles que no le preocupan las especulaciones sobre la paternidad de su hijo, Juan Gabriel, al desmentir que el empresario Sergio Andrade sea la persona que la embarazó.
En declaraciones difundidas por la Rede TV desde la habitación del hospital donde se repone del embarazo, Trevi afirmó en forma tajante: "Sergio no es el padre de mi hijo".
Reiteró que no revelará la identidad del padre porque es una decisión personal. "Si mi hijo, cuando alcance la madurez quiere saber quién es su padre, le informaré, pero no creo que vaya a preocuparle eso porque yo seré para él una madre y un padre al mismo tiempo", expresó.
Descalificó el informe emitido por el Instituto de Criminalística de la Policía Federal que hizo pruebas genéticas a la placenta de la Trevi, la sangre del bebé y de ocho sospechosos de haber mantenido relaciones sexuales con la cantante cuando se encontraba en el interior de la cárcel. Esas pruebas dieron como resultado que el padre del niño es Sergio Andrade.
"No voy a revelar mi verdad por seguridad y por la seguridad de mi hijo. Si me mantengo callada es probablemente porque surtieron efecto las amenazas y presiones que recibí durante mi estancia en la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal", dijo.
Agregó que se mantendrá firme en su lucha legal para evitar su extradición a México "porque no tengo garantías de un juicio imparcial y mi vida puede correr peligro".
Sus abogados presentaron esta semana nuevos recursos judiciales ante el Supremo Tribunal Federal para lograr la prisión domiciliaria de la cantante y la anulación del juicio de extradición "porque tiene vicios de origen", según manifestó Otavio Bezerra Neves.
Con permanentes crisis de llanto, Trevi dijo: "Soy inocente y víctima de una conspiración que busca mi destrucción".
Señaló: "Hay intereses empresariales de medios de comunicación en México y de autoridades políticas que quieren callar mi voz para siempre para que la sociedad no conozca una serie de hechos de corrupción".
Trevi está internada en el hospital regional del ala norte de Brasilia desde el 26 de diciembre. Al tener un parto normal el 18 de febrero se estimaba que los médicos iban a darle el alta correspondiente a los dos días, pero la Policía Federal no sabía dónde llevarla con su hijo.
El STF aceptó el miércoles el ofrecimiento del secretario de Salud del Distrito Federal, Jofran Frejat, para que Trevi y su bebé puedan ser trasladados a un centro policial en una zona de clase media de Brasilia, cercana a centros hospitalarios y donde podría recibir una adecuada alimentación hasta la conclusión del trámite de extradición.
El director de la división de extranjería del Ministerio de Justicia, Luiz Paulo Barreto, dijo que el hecho de que Trevi tenga un hijo nacido en Brasil no cambia nada y sigue en vigencia el dictamen emitido por la justicia para su entrega legal al Gobierno mexicano.