EMOLTV

"Los Prisioneros" baten récord de ventas

El grupo musical vendió 30.000 copias en sólo cinco días de su álbum "Estadio Nacional", ubicándose en el primer lugar de ventas por encima de Miguel Bosé y su disco "Sereno", y Shakira con su producción "Laundry Service".

19 de Marzo de 2002 | 19:35 | DPA
SANTIAGO.- El grupo musical "Los Prisioneros" vendió 30.000 copias en sólo cinco días de su álbum "Estadio Nacional", grabado durante los dos conciertos que dieron en dicho recinto en diciembre pasado, según informaron hoy ejecutivos de casas disqueras de la capital.

El conjunto, integrado por Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea, congregó a 140 mil personas en esas dos presentaciones que los vieron reagruparse por primera vez tras 12 años de ruptura, aunque supuestamente para dar el adiós final.

Lejos de eso, editaron un disco y planificaron una gira nacional por 12 ciudades -comenzada el viernes pasado en la sureña ciudad de Osorno-, en la que esperan reunir 150 mil espectadores en total y más de un millón de dólares, sólo por venta de boletos.

El resucitado grupo puso a la venta -el jueves último- su disco compilatorio con 27 de sus éxitos de los años 80', bajo el sello Warner Music, y se convirtió en un fenómeno de ventas ubicándose en el primer lugar y por encima de astros de la talla de Miguel Bosé y su "Sereno", y de Shakira con su "Laundry Service".

En Santiago se destacó la situación ya que se trata de un disco doble, que vale más caro que un álbum normal y que no incluye canciones nuevas.

Los intérpretes de "La Voz de los 80" han retornado a la actividad musical empleando todos los recursos del marketing, ya que en cada una de sus presentaciones ponen a la venta camisetas recordatorias del recital, las que se agotan rápidamente.

La gira culminará en el balneario de Viña del Mar, el día 19 de abril.

Dependiendo de la respuesta del público local y de las negociaciones que se hagan con el exterior, la banda considera también ratificar su vigencia musical presentando shows -hacia mitad de año- en varios países americanos donde su trayectoria es conocida.

Preliminarmente los destinos seleccionados serían Perú, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos, según anticipó en febrero pasado el manejador de la banda, Carlos Fonseca, quien aseveró que de esas naciones ya se han recibido solicitudes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?