
LOS ANGELES.- Tras cinco años en pantalla, la serie televisiva estadounidense "Ally McBeal", sobre una joven abogada de Boston en busca de su hombre ideal, terminará definitivamente el próximo 20 de mayo.
El productor David E. Kelley dio la noticia la noche del miércoles al equipo de actores, durante una pausa en el rodaje en Los Angeles.
La dirección comercial de la cadena televisiva estadounidense Fox ya había comentado con Kelley hace semanas el descenso cada vez más pronunciado en la cifra de espectadores y señalado que la serie, en su momento una de las más populares, había superado hace tiempo su mejor época.
"David tuvo que procesar el tema consigo mismo", cita el "New York Times" a un representante de la Fox. "La cadena tomó la decisión, y finalmente David la aceptó", agregó.
Tras darse a conocer la noticia, en el set "hubo muchas lágrimas", dijo un portavoz de la productora 20th Century Fox Television. "Es muy triste decirle adiós a algo que se ama, incluso si llegó el momento de despedirse", fue citado Kelley.
En Estados Unidos, la serie recibió numerosos premios a fines de los noventa, entre ellos, el Emmy para su protagonista, Calista Flockhart.
En el momento de mayor popularidad, hace aproximadamente dos años, fue durante mucho tiempo la serie más discutida de la televisión. Las feministas criticaban la exagerada ansiedad de Ally por encontrar al hombre ideal y se comentó mucho la extrema delgadez de Flockhart.
Los efectos especiales de la serie, que provocaban, por ejemplo, que Ally cayera en un contenedor de basura cada vez que era rechazada por un hombre o que se le fuera la lengua cuando veía a un joven interesante, fueron adoptados pronto por otras series, mientras que el "dancing baby" que se le aparecía a la joven abogada en sus visiones se convirtió en una figura muy popular.
Por la comedia pasaron como invitados astros de la música como Mariah Carey, Elton John, Jon Bon Jovi, Barry White y Chayanne. Además, la cantante Vonda Shepard, que anima las noches del bar al que acuden los abogados del bufete de Ally, vendió millones de discos con sus versiones de clásicos de la música anglosajona que conforman el marco musical de la serie.
En la tercera temporada, sin embargo, el interés de los telespectadores decayó. Gracias a la contratación de Robert Downey Jr. como el nuevo amor de Ally, Kelley consiguió darle un nuevo impulso a la historia. Pero el alejamiento del actor, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, supuso el desencanto definitivo de los espectadores.