EMOLTV

La policía brasileña quiere que Trevi y su hijo dejen el hospital

Según portavoces policiales, la petición se basa en que la custodia que se debe mantener en el hospital, durante las 24 horas del día, implica costos extras que ese organismo de seguridad pretende dejar de asumir.

29 de Mayo de 2002 | 18:20 | EFE
BRASILIA.- La Policía Federal brasileña pidió hoy que la cantante mexicana Gloria Trevi, recluida en un hospital junto a su hijo y a la espera de ser extraditada a su país, sea trasladada a otro lugar de detención para evitar los gastos de custodia.

"La presa debe ser trasladada a un lugar adecuado a su condición de mujer con un hijo recién nacido, bajo la custodia del Estado", indicó la policía en un documento entregado hoy al Supremo Tribunal Federal.

Según portavoces policiales, la petición se basa en que la custodia que se debe mantener en el hospital, durante las 24 horas del día, implica costos extras que ese organismo de seguridad pretende dejar de asumir.

Fuentes policiales dijeron a EFE que los 154 días que la cantante mexicana lleva ingresada en el hospital han costado a la Policía Federal una suma equivalente a unos 7.300 dólares.

El Supremo Tribunal respondió que el pedido de la Policía será evaluado por sus magistrados, que decidirán en los próximos días si la intérprete de "Con el pelo suelto" debe ser trasladada y, en ese caso, a qué lugar.

Geraldo Magela, uno de los abogados de la cantante, consideró en declaraciones a EFE que su clienta "no debe dejar el hospital, pues está enferma".

El abogado recordó que Gloria Trevi ha permanecido ingresada por órdenes médicas, pues sufre de "depresión posparto".

"Hemos entregado a los magistrados un parecer médico que destaca que Trevi puede empeorar si deja el hospital", dijo Magela.

La cantante fue detenida en enero de 2000 en Río de Janeiro, donde vivía en la clandestinidad con su empresario Sergio Andrade y su corista María Raquenel Portillo. Los tres están acusados de abuso y corrupción de menores por la justicia mexicana.

El 18 de febrero pasado, la cantante dio a luz a su hijo Angel Gabriel Treviño, lo que retrasó aun más la extradición, que fue aprobada por la justicia brasileña en diciembre de 2000.

Sin embargo, desde entonces los abogados de Trevi, Andrade y Raquenel Portillo han conseguido entorpecer el proceso con numerosos recursos legales.

El embarazo de Trevi, además de ser un nuevo obstáculo a la extradición, se ha convertido en un misterio, ya que la cantante se ha negado a identificar al padre del niño.

La intérprete sostuvo que fue violada por un comisario cuando estuvo internada en las celdas de la Policía Federal en Brasilia, pero exámenes genéticos realizados al personal de la prisión y a un numeroso grupo de presos determinaron que el padre del pequeño es Sergio Andrade, algo que tanto Trevi como su representante niegan.

Con el enigma del padre de Angel Gabriel aún no resuelto, la semana pasada surgió un nuevo personaje en la vida de Trevi, que la prensa local no deja de comparar con un auténtico "culebrón" mexicano.

Ese nuevo personaje en la trama es el diplomático brasileño Cezario Alexandria, quien según diarios brasileños pretende pedir la mano de Trevi.

Alexandria, en declaraciones a medios locales, ha dicho que la mexicana es una mujer de "una belleza peregrina" y se ha limitado a aclarar que mantiene en reserva los asuntos de "índole estrictamente personal" y aquellos vinculados a su relación con Gloria Trevi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?