LOS ANGELES (EEUU).- La juventud americana se abalanzó al rescate de la debilitada industria musical la semana pasada cuando más de un millón de fans se hicieron con copias del último álbum del rapero y "chico malo" Eminem.
Según cifras de ventas de la industria, el ansiosamente esperado tercer disco de Eminem, "The Eminem Show", vendió 1,32 millones de copias en la semana que finalizó el 2 de junio, su primera semana completa en las tiendas.
Este es el primer álbum en alcanzar las siete cifras desde que el disco "Celebrity" del grupo juvenil ’N Sync debutó con ventas de 1,9 millones en agosto del año pasado.
Irónicamente, el autodenominado azote de la América suburbana se une a un club exclusivo cuyos miembros son dos de sus objetivos más odiados: ’N Sync y los Backstreet Boys, los únicos artistas en vender más de un millón de copias de dos discos distintos en su primera semana.
En una medida sin precedentes, el sello discográfico de Eminem, Interscope Records, se vio obligado a adelantar el lanzamiento del disco en nueve días, al domingo 26 de mayo, para enfrentar la piratería en la Internet. Normalmente, las casas discográficas lanzan sus producciones los martes en Estados Unidos.
Interscope, unidad de la francesa Vivendi Universal SA., distribuyó 3,5 millones de copias del álbum en Estados Unidos y 2,5 millones de copias en el resto del mundo.
Hasta la fecha, Eminem ha logrado vender 25 millones de sus discos en todo el mundo, según el sello musical.