VALPARAISO.- Con la actividad "Cine Chileno en el Mar", la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) responde de forma solidaria a la comunidad que resultó damnificada, tras los últimos temporales.
El viernes y sábado próximos se exhibirán en forma gratuita las películas "El Chacotero Sentimental", de Cristián Galaz, y "Taxi para tres", de Orlando Lubbert. El evento forma parte del conocido programa "Valparaíso Puerto Mío" que organiza anualmente EPV para acercar el borde costero a la ciudadanía, especialmente ahora que se ha habilitado el Paseo Muelle Barón.
En vez de pagar, los asistentes al evento tendrán que llevar un kilo de alimentos no perecibles para los damnificados, aunque la ayuda también puede ser ropa y otros elementos que finalmente serán entregados a la Municipalidad de Valparaíso para que los reparta entre los más afectados.
El próximo viernes el rotativo se extenderá desde las 16.00 horas y las 23.00 horas y el sábado será entre las 11.00 y las 23.00 horas. Se ha dispuesto que el acceso peatonal sea por la estación ferroviaria Barón y en vehículo por el paso bajo nivel de acceso al puerto.
Para rodar estas cintas, la Empresa Portuaria Valparaíso dispuso un montaje en las bodegas del Muelle Barón, el mismo sector que durante el verano acogió al Museo Interactivo Mirador, al que concurrieron más de 40 mil personas.