SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, calificó este mediodía como "un espectáculo bonito" el acto de arte en que más de tres mil chilenos se desnudaron para ser capturados por el fotógrafo Spencer Tunick, y agregó que es "un acto que habla bien de Chile".

Cerca de tres mil personas se desnudaron esta mañana ante el lente de Tunick en el Parque Forestal. (Fotografía: Trinidad Montalva, EMOL)
En una entrevista concedida por más de una hora en radio Bío Bío, el Mandatario dijo estar contento con lo que vio. "Las escenas que vi en televisión no tenían nada desde el punto de vista de atentados a la moral. La gente corriendo, manos en alto, una que otra bandera chilena por ahí...creo que habla de un país en buena onda".
Haciendo notar su respeto por quienes consideran que el acto es inadecuado, Lagos manifestó que el evento "habla bien del Chile de hoy".
El Mandatario agregó que la forma en que se llevó a cabo esta acción artística lo dejó "muy contento", restando importancia a las situaciones puntuales que empañaron el acto, refiriéndose a un detenido por tratar de robar la ropa a aquellos que estaban participando en el evento.
Ante las críticas que surgieron en diversos sectores que consideran el acto como inmoral, Lagos sostuvo que al respecto existe en el país un cierto doble estándar, sobre todo cuando en la televisión o en otros ámbitos "hay cosas que no implican desnudos y sí son claramente un atentado a la moral".