MIAMI.- La ex procuradora general Janet Reno, cuya campaña para desplazar a Jeb Bush de la gobernación de Florida incluyó bailes en un deslumbrante cabaret, contará con su amigo Elton John para que cante en un concierto de recaudación de fondos, dijeron el viernes portavoces de su agrupación.
El concierto de la estrella británica del pop, cuyas entradas costarán 500 dólares, se realizará en Davie, a unos 32 kilómetros al norte de Miami, y está previsto para el 18 de septiembre, ocho días después de las elecciones primarias en las que Reno busca la nominación demócrata para la gobernación.
"Prevemos plenamente que será nominada" -dijo la portavoz de la campaña Nicole Harburger- "y pienso que los demócratas van a tener que reunir mucho dinero para competir con la campaña de Bush y hacerlo rápido, queremos comenzar ahora".
Las encuestas de opinión muestran a Reno liderando la carrera por la nominación demócrata. Si gana, competirá contra el republicano Bush, el hermano menor del presidente George W. Bush, en las elecciones generales de noviembre.
Harburger dijo que Reno, de 63 años, y Elton John han sido amigos desde que se conocieron en la Casa Blanca durante la gestión de Reno como procuradora general en la administración de Bill Clinton.
Durante un viaje a California, que coincidió con los premios Oscar de este año, Reno fue la invitada especial en la fiesta que dio Elton John después de la ceremonia, donde el cantante indicó que estaba interesado en ayudarle en su campaña.
"Desde entonces, hemos estado trabajando en fijar el momento y la fecha", dijo Harburger. "Estamos muy emocionados".
El mes pasado, Reno, más conocida por sus viajes en kayak y montada en una camioneta de reparto roja para visitar a los votantes, organizó una fiesta bailable en un cabaret de Miami Beach para reunir fondos para su campaña.