HONG KONG.- Hong Kong fue elegido como escenario para filmar la película Tomb Raider 2, confirmó hoy a EFE un portavoz de la Oficina de Servicios Cinematográficos (FSO) de la Región Administrativa Especial.
La isla y los Nuevos Territorios que conforman la Región Administrativa Especial, donde se prevé que se filmará casi la mitad de la película, vivirán la nueva aventura de Lara Croft, el primer sex symbol de la era digital aparecido en 1996.
Kemy Mack, portavoz de la FSO, aseguró que la productora ya confirmó sus deseos de filmar en Hong Kong y que se planea comenzar los rodajes a principios del año que viene.
Un equipo de producción de 50 personas procedentes del extranjero trabajará en colaboración con cerca de 100 locales en el proyecto.
La FSO se ha reunido ya tres veces con la productora October Pictures y el equipo de rodaje vino a Hong Kong el pasado mes de julio para localizar los escenarios.
Aunque se desconocen los detalles del guión, algunas publicaciones apuntan a que en esta nueva entrega la heroína popular -periodista, aristócrata, arqueóloga y saqueadora de tumbas-, se enfrentará a una banda criminal en China.