EMOLTV

Isabel Allende presentó en Madrid libro dedicado a los adolescentes

Es "La Ciudad de las Bestias", primera obra de una trilogía dirigida a lectores juveniles.

16 de Septiembre de 2002 | 16:07 | UPI
MADRID.- La escritora chilena Isabel Allende presentó hoy en Madrid su primera novela que aborda temas adolescentes: "La Ciudad de las Bestias".

Esta es la primera entrega de una trilogía con que la Allende pretende seducir a los adolescentes, y en su lanzamiento, la escritora se mostró convencida de que es mas difícil escribir un libro de aventuras para jóvenes que una novela para adultos.

En la obra, vuelven a aparecer elementos característicos de las novelas de Isabel Allende, como la importancia y fortaleza de los caracteres femeninos, y una atmósfera mágico-sobrenatural, esta vez trasladadas a la selva amazónica.

"La Ciudad de las Bestias" se centrará en la ecología, y a ésta le seguirán "El Dragón de Oro", que trata sobre la espiritualidad y que se desarrolla en el Himalaya, y la obra que cerrará la trilogía versará sobre la paz y se podría situar en algún escenario africano.

La autora ofreció en Madrid una conferencia de prensa, en la que repasó los 20 años de éxitos de "La Casa de los Espíritus", obra en la cual se centrará gran parte de lés debates de la semana de autor que le dedicará a partir de hoy la Casa de América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?